El 15 de Noviembre de 1959, la creación del ex Consejo Nacional de Educación Técnica (CO.N.E.T.)) fue un paso vital, trascendente, estratégico y orgánico para el surgimiento de sus Escuelas Nacionales de Educación Técnica, fusionando por aquel organismo las prestigiosas Escuelas Industriales con las Escuelas Fábricas.
Desde el Colegio de maestros Mayores de Obras de la Provincia, señalaron que “la Educación Técnica fue, es y será puntal irreemplazable para una Argentina en crecimiento. No hay una razón políticamente sostenible para no alentar estas titulaciones, que creemos cuentan con la osadía, rebeldía e intervalo etario necesario para alcanzar las metas propuestas por el mundo en cuanto a la tecnología”.
En un comunicado enviado a esta redacción indican que “creemos firmemente en la necesidad de cambiar el paradigma establecido y dar modalidad de éxito a estas titulaciones tan necesarias y pedidas por toda la industria nacional y muchos de los presidentes ARGENTINOS que comprendieron su relevancia”.
“No creemos que la sociedad actual pueda desarrollarse si no se contiene por igual a titulaciones profesionales técnicas antiguas tan necesarias, como a las nuevas, pedidas por el mundo actual, pero esto es una escalera en la cual los peldaños hay que recorrerlos sin saltearse ninguno para llegar al desarrollo deseado”.