De los siete directores que se eligieron el viernes saldrá el nuevo titular de la obra social. En las últimas horas surgieron tres nombres para suceder a Silvio Moreyra. En tanto, desde la Junta Electoral aclararon dudas, en torno a una urna, que fueron planteadas por un candidato que perdió.
El Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) se apresta a elegir quien conducirá el directorio que fue electo el viernes pasado. Ese proceso sucederá luego del 25 de este mes cuando asuman los siete directores electos por los diferentes estamentos para ocupar un lugar en el cuerpo colegiado. Pero antes deberá resolver algunas cuestiones propias del acto electoral pasado, como impugnaciones o presentaciones.
Candidatos
Para ocupar la Presidencia del Iosper, cargo que en la actualidad ostenta Silvio Moreyra, trascendieron tres candidatos: De la Rosa, referente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Marcelo Pagani, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); y Fernando Cañete, de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER). De la Rosa se impuso a dos propuestas de ATE: al estatal disidente de la conducción, Oscar Muntes; y al oficialista, Carlos Jozami. Pagani se impuso entre los docentes.
El secretario general de la seccional Colón le ganó la elección a Alejandra Gervasoni, la titular del gremio en Paraná Cañete fue el candidato de la unidad de los empleados judiciales y legislativos. El dirigente conduce la Asociación del Personal de la Legislatura de Entre Ríos (Apler). Será el segundo traspaso institucional de mandato de un directorio colegiado a otro, desde que fuera traspasado, en 1997, por parte del Poder Ejecutivo para ser administrada por los trabajadores. El Iosper tiene un directorio colegiado, con formado por siete personas que represen tan a las distintas áreas de la Administración: policías, activos del Ejecutivo, jubilados, municipales, docentes, empleados del Iosper y trabajadores de la Justicia y la Legislatura.