El ingeniero Mauricio Paviotti, a cargo de la construcción de la primera etapa de ampliación de la capacidad de agua potable en Concepción del Uruguay, se refirió a lo realizado hasta el momento y cómo incidirá en la sociedad uruguayense y sus costumbres.
Más capacidad
Paviotti explicó que el mejoramiento del sistema de captación del agua realizado en La Toma, su bombeo y el mejoramiento de las instalaciones internas en la Planta Potabilizadora, la transformaron “en una planta que tiene una proyección de 20 años de crecimiento de la población. Totalmente automatizada, con todos los tratamientos adecuados para garantizar la potabilidad del agua. Son 7.500 metros cúbicos por hora que se pueden incorporar a la capacidad de distribución que tiene ahora”, señaló el ingeniero.
Suministro sin cortes
“Con esta ampliación los cortes que podrían haber existido en el período de verano ahora no deberían existir porque ya hay mayor capacidad de producir agua” aseguró Paviotti y concluyó que “después habrá una segunda etapa para la ampliación de redes domiciliarias para que la gente que hoy no tiene acceso al agua le pueda llegar”.