La pauta oficial es clave en un año electoral y es por eso que el gobierno de Gustavo Bordet dirige sus cañones a los medios y la difusión de las acciones que se ejecutan desde la provincia. El costo es de 95 millones de pesos y puede ser ampliador a discrecionalidad.
El proyecto de Presupuesto del segundo año del gobierno de Gustavo Bordet supone un Plan de Comunicación Oficial por 95.000.000 de pesos que podrá ser ampliado y reformado con discrecionalidad por el Ejecutivo, confirmó AIM. Es así como más allá de un escenario complejo la gestión del concordiense apuesta a la publicidad del Estado para mostrar su verdad frente a diversos temas recurrentes como ajuste económico y laboral, conflictos gremiales, sociales y ambientales.
En el artículo 22 del proyecto de Presupuesto provincial se autoriza el Plan Anual de Comunicación Oficial que también habilita una ampliación para la pauta oficial: “El Ejecutivo podrá modificar los montos consignados en cada campaña mediante reasignaciones de los mismos, e incorporar nuevas campañas, informando de esto último a la Legislatura provincial”. Con las elecciones de octubre por delante el gobierno ya elaboró su ambicioso Plan de Comunicación Oficial por un monto de 95.000.000 de pesos.
Por sectores
Las campañas planificadas en la que más se utilizarán recursos son para turismo, que implicarán inicialmente un gasto de 28.100.000 de pesos. En tanto, se destinará 2.600.000 de pesos para seguridad vial; 2.600.000 pesos para producción; 2.600.000 pesos contra el trabajo infantil; 2.600.000 pesos contra la violencia de género; 2.600.000 pesos para informar sobre vencimientos impositivos y 1.300.000 pesos para evitar enfermedades de transmisión sexual. En tanto para una campaña de CyT, Telecomunicaciones, ambiente, obras, salud, desarrollo, producción, empleo, se gastarán 6.000.000 de pesos; y con el fin de atraer inversiones se destinarán 6.500.000 de pesos, entre otras.