Familia fue víctima de un asalto a mano armada

p5-1 17-7-14Una pareja, dos niños y la niñera fueron víctimas de un asalto a mano armada ocurrido en la localidad de Urdinarraín. El hecho se registró pasadas las 20.30 del martes, 15 de julio, y fue perpetrado por tres delincuentes que se dieron a la fuga.

El atraco ocurrió en una vivienda sobre calle Córdoba al 125 y según informó la colega Radio Cristal el hecho sucedió cuando tres delincuentes que se desplazaban en un coche Chevrolet Corsa, de color azul oscuro, llegó -en contra mano- a la vivienda, a la que en primera instancia ingresó (aprovechando que la puerta estaba sin llave) un sujeto que redujo a la niñera, que tenía a su cuidado a dos niños de 1 y 8 años, mientras otro se quedó afuera (de campana) y el restante en el auto.

 

La tensión creció cuando llegaron los dueños, Melina Grauberger (25) y su pareja el Contador Juan Pablo Báez (37), quienes a punta de pistola fueron obligados a ingresar a la vivienda, exigiéndoles dinero, por lo que revolvieron toda la vivienda. Se llevaron una cartera de la dueña de la casa que contenía documentos, tarjetas y dinero, y la billetera de Báez, con una suma de alrededor de $ 2.600. Antes de emprender la retirada los encerraron, y se llevaron las llaves de la vivienda. Anoticiada la Policía de lo ocurrido se realizó un operativo cerrojo, veinte minutos después un vecino que retornaba a Urdinarrain, por Ruta 20 encontró -a la altura de Aldea San Juan- la cartera con todos los documentos, menos el dinero. Los malvivientes no habrían pasado el cruce de la Rutas 20 y 14, por lo que no se descarta que el coche y los sujetos puedan ser de localidades aledañas.