Los relevamientos de la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia, señalaron que entre 2015 y 2016 hubo un variación del 44 por ciento en los productos de consumo diario. “Es un número muy alto, preocupante, que ha impactado muchísimo en las bajas de las ventas”, dijo el titular del área, Javier Schnitman.
De acuerdo al relevamiento y la comparación de la evolución de precios, productos de consumo diario, como los alimentos y los artículos de limpieza, aumentaron en octubre un 1,7 por ciento con respecto al mes anterior. “Si los datos se toman interanualmente, hubo un 44 por ciento de diferencia con respecto al 2015. Si bien la inflación fue menor en octubre y en septiembre con respecto a los meses anteriores, no son evoluciones con mucha calma”, comentó Schnitman.
Según el funcionario, un 44 por ciento interanual “es un número muy alto, preocupante, que ha impactado muchísimo en las bajas de las ventas, en la retracción de cualquiera de los productos. En alimentos y bebidas fue menor el impacto, pero igual es mucho”.