“Es la pregunta del millón. O tal vez de miles. O de cientos de milongueros, amantes de la música típica y ciudadana y también de nuestra música autóctona, el folklore. El último bastión importante del Tango en la costa del Uruguay, el lugar visitado por insospechados y otros no tanto habitantes de la noche uruguayense. El lugar donde la música era el mero motivo del encuentro entre amigos y que ahora no encuentran ese espacio adecuado para sus veladas milongueras” comienza señalando Luis Fiorotto a La Prensa Federal sobre la situación de La Costera.
“Es la pregunta que me hacen cada vez que hablamos de Tango y de los lugares donde despuntamos el vicio del 2 x 4. La pregunta la elevo al cielo, para que descienda en aquellos que hoy tienen el poder de decidir si continuará siendo de Interés Cultural del Gobierno de Entre Ríos y Municipio de Concepción del Uruguay”, señala el vecino.
“El estado del edificio decae aún más, pero estamos a tiempo de recuperarlo. Hay iniciativa para reunir a los que aún deseamos que La Costera continúe siendo de Interés Cultural. Ó aún más, centro de la música y de las danzas tradicionales de la costa del Uruguay, lugar donde vuelvan a tocar orquestas, grupos y músicos de primer nivel junto con cantantes de alcance nacional e internacional, como lo fue otrora” dijo Fiorotto a este medio.
“Sé que Cultura tiene todas las intenciones de reactivar las actividades culturales de la ciudad. Esta es una más. Con nuestra ayuda se podrá” concluyó anhelando uno de los tantos vecinos que trabajan en devolver el tango en un espacio tradicional en nuestra ciudad.