Comenzó en el día de ayer la iniciativa «Pintemos el cielo de Concepción del Uruguay», primer Festival internacional de Barriletes que se desarrolla en el sector norte de la Isla del Puerto.
La iniciativa de Pintemos el cielo Eventos y la Municipalidad local busca rescatar el juego del remontar barriletes en familia y es por eso que durante la primera jornada se desarrollaron vuelos libres, demostraciones y concursos.
El público pudo participar en forma libre con los barriletes que llevaron a la Isla, y además se ofrecen talleres de construcción para niños acompañados por sus padres.
Demostraciones nocturnas
En la pista central que se delimitó para la ocasión se realizaron actividades de demostración de diferentes modelos de barriletes acrobáticos y cometas gigantes. En tanto que por la noche hubo vuelos con barriletes iluminados.
La actividad continuará este domingo desde las 13.30, previéndose las mismas actividades y con el acompañamiento del clima, se espera a una multitud disfrutando de la isla, sus playas y los barriletes.