Caballos sin control, todo un problema

p8-1 16-7-14Tras el accidente sufrido por un auto en el camino Viejo a San Justo, que causó serias lesiones a una joven y golpes a sus compañeros de viaje, la gente comenzó a reclamar que se tomen medidas contra los dueños de equinos.

Los reclamos son numerosos y ayer mismo al promediar la tarde, tres caballos recorrían mansa y libremente por la avenida Paysandú, tal como muestra esta imagen.

 

En el sitio digital 03442 también se ilustró una nota con una fotografía tomada el lunes por la tarde en el acceso del tránsito pesado, cerca de la zona conocida como la curva, donde generalmente los caballos transitan por los terrenos lindantes y cruzan peligrosamente la calzada, pasando delante de autos y camiones cisternas cargados con combustible que salen de la ciudad. No hace falta pensar mucho, para recordar que ya hubo accidentes en esta zona y tampoco hace falta mucha imaginación, para suponer lo que puede pasar si un caballo se cruza delante de un auto y se produce una colisión con un camión cargado de combustible. «Sin dudas estos «propietarios» de equinos, deberían ser localizados y sancionados, o que se les quite el caballo.

 

Seguro que porque son humildes y lo usan para trabajar, no se les hace nada, pero la vida de quienes pasamos por estas calles, vale mucho más de una simple multa no?», destacó el conductor que casi impactó con el caballo. Esto no es lo único que pasa en las calles uruguayenses, ya que la circulación de carros en pleno centro es algo que también reclaman los vecinos se solucione y muchos más peligroso cuando los que lo conducen son simplemente niños de corta edad. Esto se vivió la noche del festejo del triunfo argentino ante Holanda, cuando un carro con varios ocupantes circulaba por la plaza, entre gritos y pirotecnia. Muchos se preguntaron qué hubiera pasado se el caballo se desbocaba entre tanta multitud, pero afortunadamente no ocurrió.