Piden a Osuna por la Toma Vieja

Piden a Osuna por la Toma Vieja
Es por la «situación de abandono» del camping. El pedido es en el marco de la recuperación del borde costero que anunció el municipio.

Piden a Osuna por la Toma Vieja
Es por la «situación de abandono» del camping. El pedido es en el marco de la recuperación del borde costero que anunció el municipio. Paraná.(RN). La Asamblea El río es de todos instó a través de una misiva a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, a que el muniipio trabaje en la recuperación del camping de la Toma Vieja, en el marco de los anuncios que desde la comuna se realizan en pos de la recuperación del borde costero. Cabe recordar que esta asamblea viene pidiendo también por la situación de Los Arenales, de las casas que ocupan la ribera del río en la zona de Bajada Grande, así como por el uso público del borde costero en toda su extensión.

Ahora, la Asamblea manifestó a Osuna su “preocupación por la situación de abandono al que está sujeto el Camping Municipal Toma Vieja”, y le requirieron que esa situación “sea considerada” por la presidenta municipal, según se informó a Recintonet: “Habida cuenta de que conocemos su decisión político-administrativa de recuperar al uso público la totalidad del borde costero que corresponde al ejido municipal de nuestra ciudad y que compartimos y celebramos en la totalidad de sus términos”, apuntó el espacio asambleario.

“En ese marco de situación hemos podido observar que el aludido predio, en especial el camino que une al mismo con el borde del río, se halla absolutamente clausurado y abandonado al uso de los ciudadanos que desean acceder y disfrutar de la costa e incluso disponer de su área de camping”, advirtieron. Y completaron: “Aquellos conciudadanos que en décadas anteriores accedíamos a dicho lugar recordamos su antiguo esplendor paisajístico de uso público donde se podía disponer de asadores, corriente eléctrica, bancos y mesas y toda la infraestructura necesaria para brindar al paranaense y turistas lo mejor de nuestra belleza natural ribereña”.

Por último, los integrantes de la Asamblea ofrecieron “colaborar de manera activa y desinteresada en el rescate y preservación para el uso público de dicho tesoro natural que, dicho sea de paso, forma parte del patrimonio de todos los paranaenses”. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck