El Decano quedó en el camino en la zona clasificatoria del Federal B y es por eso que este sábado desde 19 horas jugará ante su gente la última fecha de la presente competición en busca de sumar de a tres y cerrar de la mejor manera una campaña que le resultó adversa desde las intenciones y el objetivo de aspirar a clasificar y dar pelea en la búsqueda del ascenso. Enfrente estará Santa María de Oro de Concordia, equipo ya descendido al Federal C, y el partido será arbitrado por Claudio Almirón, Niolás Toci y Rodolfo Méndez, todos de Gualeguay.
Jugadores y la dupla técnica Tonelotto – Demus intentarán darle una alegría a su gente y despedirse hasta le próximo Federal B que aún tiene fecha incierta y que dejará al fútbol mayor del club sin competencia por varios meses.
El objetivo seguramente era otro, el de aspirar a mejorar los cuartos de final de la pasada edición, pero nada de eso pudo ser posible. Compartió una dura zona donde fue de menor a mayor y cuando atravesaba su mejor momento el mixture le tenía preparado dos duros escollos que no supo sortear a favor y que fueron a la postre la despedida de los dos lugares de clasificación, que quedaron en manos de Achirense y Belgrano de Paraná.
Ganó Achirense
Con goles de Adriano Fariña a los 39 minutos, Horacio Cáceres a los 6 y Alejandro Verón a los 9 del complemento, el Social y Deportivo Achirense le ganó en su cancha a Colegiales de Concordia y clasificó primero.
Este sábado a las 16 Libertad de Concordia recibe a Viale FC y Puerto San Martín de San Lorenzo a Belgrano de Paraná desde las 17 horas.