A juicio por quitarle un subsidio a un indigente

 

Una mujer aprovechaba de las condiciones de una persona indigente para cobrar su pensión por incapacidad. Fue imputada por defraudación especial.

Un hombre indigente y con problemas de incapacidad percibía un subsidio del Estado pero una mujer se aprovechaba de él y aparentando ayudarlo le utilizaba la tarjeta y retiraba la mensualidad de los cajeros del banco. Se trata de Marcela Fabiana Bottaia de 51 años de edad, que el año pasado fue imputada por defraudación especial mediante el uso de tarjeta de débito reiterado.

La causa la lleva adelante la fiscal Melisa Ríos y en la última audiencia desarrollada la jueza de Garantías, Evangelina Bruzzo, permitió que sea elevada a juicio oral, sin fecha estipulada. Bottaia es acusada de haber cobrado la pensión por discapacidad de Ricardo Molina, usando la tarjeta de cobro de la víctima. Esto quedó claramente registrado en los videos de cámaras de seguridad de las entidades bancarias. El monto mensual del subsidio rondaría los 3.000 pesos mensuales y se consideró un gran perjuicio para una persona en situaciones de indigencia que vive en los vagones del ferrocarril.

Cómo sigue

Molina hoy está alojado en un hogar y percibe su pensión con total normalidad. Ha mejorado su salud y es por eso que la justicia entiende que se puede llevar adelante el juicio oral. La defensa a cargo de José Bellingieri entendió que esto se da por un Estado ausente cuando en realidad su cliente solo lo ayudaba cortándole el pelo, afeitándolo y hasta lavando sus pantalones orinados. Aún existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo y llegar a una sentencia abreviada ya que no se fijó fecha para el juicio oral.