"Llegó primero a la pelota", sostuvo el árbitro italiano que dirigió la final. Dijo que los jugadores argentinos lo felicitaron.
Luego de la jugada más polémica de la final del Mundial en la que e arquero alemán Sebastian Neuer se lleva por delante a Gonzalo Higuain dentro del área, el árbitro italiano Nicola Rizzoli justificó su fallo y dijo que los futbolistas argentinos lo felicitaron por su labor.
“Respecto a esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en ese momento pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta. Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo”, reconoció el italiano.
Rizzoli, quien fue felicitado por las autoridades de la FIFA una vez terminado el partido, expresó: “Una final de la Copa del Mundo no es algo fácil. El momento más complicado psicológicamente fue quizá al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión”.
“Afortunadamente, en el ámbito internacional se conoce el nivel de los árbitros italianos, los jugadores confían en nosotros, se habla y se soluciona todo”, dijo Rizzoli en declaraciones al sitio oficial de la Federación Italiana.