Ambos textos tienen media sanción del Senado y cosecharon reclamos de los trabajadores durante 2013. Este año aún no fueron tratados en comisión.
Ambos textos tienen media sanción del Senado y cosecharon reclamos de los trabajadores durante 2013. Este año aún no fueron tratados en comisión. Paraná.(RN). Transcurrió la primera mitad del año legislativo y en Diputados aún no se retomó el análisis de los proyectos de ley que vuelven operativa la reforma constitucional de 2008 en las orgánicas de la Fiscalía de Estado y de la Tesorería General. Empleados de ambas reparticiones reclamaron el año pasado por distintos medios, en el recinto, en la reunión de comisión donde se estudió el Presupuesto 2014, y a través de comunicados, para que se avance en los textos, pero no hubo respuestas.
Sólo los diputados habían afirmado que requirieron un informe al Ministerio de Economía sobre el impacto económico del proyecto, pero hasta ahora ese estudio no fue presentado. Es más, según recordaron los trabajadores un informe de ese tenor ya había sido entregado al Senado con dictamen favorable. No obstante, la norma sigue sin abordarse. Cabe destacar que no sólo se trata de la orgánica del organismo, sino que trae aparejado una recomposición salarial para sus trabajadores.
Según la iniciativa, el proyecto modifica la Ley Nº 7.296 y da cuenta de la función del fiscal de estado y los requisitos para el cargo, sobre sus atribuciones y deberes; sobre las remuneraciones del personal del organismo; y de la Dirección Anticorrupción y Ética Pública y Procedimientos Disciplinarios. (RecintoNet)