En la jornada de ayer se celebró el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en recuerdo al médico argentino Luis Agote, que un 9 de noviembre de 1914 realizó la primera transfusión de sangre humana sin coagularse. Es por eso que en el Hospital Urquiza se realizó en su Servicio de Hemoterapia la tradicional campaña en conjunto con la Fundación Dono x Vos, la Agencia Adventista ADRA, Cablevisión, Peña de Boca Ángel Clemente Rojas, la Secretaría de Salud Municipal y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.
Desde la organización señalaron a La Prensa Federal su agradecimiento por la presencia de directivos y personal del Hospital, al Jardín Materno Infantil Polillitas, y en especial a la gráfica RODE, AVEC, Lin Car, Metalúrgica Lambert y Río Uruguay Seguros que colaboraron con la iniciativa.
Por último quisieron también “agradecer a los donantes de sangre sus donaciones, que permiten salvar vidas humanas. No esperemos a que nos pase, donar sangre con regularidad y de manera desinteresada permite salvar millones de vidas cada año aumentando la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades complicadas, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil y los accidentes, pues permiten salvar la vida de muchas personas” señalaron a este medio.