Es una de las principales tradiciones de la casa de estudio y cada 10 de diciembre convoca a cientos de estudiantes y familiares que los observan bailarlo. Con una sentada, los alumnos se manifestaron contra el cambio de horario.
Las primaverales noches del Pericón son una marca registrada de la Escuela Normal Mariano Moreno desde hace muchos años a esta parte. Se acerca el cierre del ciclo lectivo y los jóvenes de último año empiezan a convivir con los sentimientos de la despedida del establecimiento para comenzar un nuevo camino en sus vidas, y mientras tanto van ensayando los preparativos para el tradicional baile que se realiza frente a la propia institución, en sus patios o incluso en el salón de actos Clementina Alió.
Este 2016 las autoridades escolares analizan el cambio de horario para más temprano en la tarde, hecho que motivaría la ausencia de muchos padres y grupos familiares acompañando la presentación de los chicos.
Sentada en rechazo
Ante esta situación en las últimas horas los alumnos de sexto año de la Escuela Normal realizaron una sentada para solicitar el cambio de horario del Pericón. “Nos proponen mediante proyectos generar sentido de pertenencia a la institución y nos sacan tradiciones. ¿Quién los entiende?” señalaron los chicos en la red social facebook.
Finalmente dejaron en claro su postura señalando: “¡El pericón de noche así nuestras comunidad nos acompaña!”, en alusión a la posibilidad que en horario nocturno la gente se desocupa de sus trabajos y tareas cotidianas para acompañar a esta histórica gala de baile autóctono.