A comienzos del mes de noviembre, el hospital de Concepción del Uruguay culminó el proceso de instalación y puesta en servicio de la digitalización del servicio de rayos X. De esta manera han logrado “dar un paso clave en la incorporación de nuevas tecnologías en la salud pública uruguayense”, señaló el titular del nosocomio, Carlos Cherot.
El director del Urquiza se refirió a este hecho de la siguiente manera. “La digitalización en el servicio de rayos es un sueño hecho realidad por el cual hemos trabajado durante varios años, y por suerte lo hemos podido realizar luego de mucho sacrificio”.
La incorporación de esta nueva tecnología es de suma importancia. “Significa un avance tecnológico de grandes características para el hospital y para el uso de toda la comunidad de Concepción del Uruguay”.
Las placas de rayos x al ser ahora digitales comprenden para el hospital un avance de calidad en el servicio, además de un ahorro considerable de tiempo y dinero. “La digitalización permite que las placas se puedan ver en tiempo real a través de una red informática, por lo que la visualización de las imágenes son de una gran calidad y los pacientes se la pueden llevar en un CD. A su vez se genera un ahorro muy importante en materia de compra de placas y líquidos de revelados”, finalizó el funcionario.