La Caja Itinerante trabajará en el departamento Uruguay

p5-1 13-7-14Desde el martes al viernes estará en el departamento, el último día en Concepción del Uruguay, brindando asesoramiento previsional. La Caja Itinerante estará trabajando el martes, miércoles, jueves y viernes en Villa Manteros, San Justo, Pronunciamiento, 1 de Mayo, Santa Anita, Caseros, Las Moscas y Concepción de Uruguay, según lo informado por el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjyper), Daniel Elías.

Todos aquellos beneficiarios que necesiten asesoramiento previsional sobre las distintas temáticas del régimen jubilatorio provincial podrán concurrir a los siguientes lugares donde serán atendidos por personal capacitado de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos: Villa Manteros: Martes 15 de julio de 14 a 17,30 atenderán en la Municipalidad de Villa Manteros.

 

San Justo: Miércoles 16 de julio de 8 a 12, en la Municipalidad de San Justo. Pronunciamiento: Miércoles 16 de julio de 14 a 17,30, en la Municipalidad de Pronunciamiento. 1 de Mayo: Jueves 17 de julio de 8 a 12, en la Municipalidad de 1 de Mayo. Caseros: Jueves 17 de julio de 8 a 12, en la Municipalidad de Caseros. Santa Anita: Jueves 17 de julio de 14 a 17,30, atenderán en la Municipalidad de Santa Anita. Las Moscas: Jueves 17 de julio de 14 a 17,30, en la Municipalidad de Las Moscas. Concepción del Uruguay: Viernes 18 de julio a partir de las 8 tenderán en la Delegación de la Cjyper, 8 de junio 820. Esta metodología de trabajo tiene como objetivo promover la posibilidad de que los beneficiarios del sistema previsional de Entre Ríos, de todos los puntos de la provincia, puedan acceder a una atención directa y personalizada y contar con una mejor y más rápida resolución a sus inquietudes o reclamos.

 

Padrón informatizado 
El presidente de la Caja de Jubilaciones entrerriana, Daniel Elías señaló que «A partir del 1 de octubre próximo se pondrá definitivamente en marcha el padrón informatizado de aportantes al sistema previsional entrerriano que administra nuestro organismo, logrando así un viejo anhelo de la administración que era contar con la totalidad de la población de aportantes denunciados y declarados en el sistema y junto con ello la información laboral de los mismos». «Para llegar a esta etapa que ya veníamos anunciando hemos tenido que cumplir con muchísimos pasos previos durante todos estos años, desde la compra de equipamiento, desarrollo de sistemas y finalmente la interacción con todos los organismos y entidades empleadoras de agentes o servidores públicos afiliados al sistema previsional», dijo el funcionario.
 

Elías señaló que «ya veníamos anunciando que el trabajo estaba en un avanzado desarrollo, ahora que ya contamos con la incorporación de las bases de empleados más numerosas como lo son docentes, administración central, la mayoría de municipios, organismos descentralizados y demás entes empleadores, por lo que estamos en condiciones de afirmar que la utilización de esta base y sus consultas serán «obligatorias» para iniciar un trámite jubilatorio, exigencia que claramente actuará en favor de los trabajadores, la calidad de la información, la celeridad de los trámites y la administración de la información».