Luego de la polémica por su «mordida» mundialista, cierra uno de los contratos más caros de la historia del fútbol. La próxima semana será la presentación oficial.
El jugador uruguayo Luis Suárez ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. Finalmente la entidad blaugrana y el Liverpool llegaron a un acuerdo para hacer efectivo el traspaso del jugador por la suma de 81 millones de euros, conviertiéndose así en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. El delantero firma por cinco temporadas y la próxima semana será presentado oficialmente tras pasar el reconocimiento médico.
El delantero llega del Liverpool en el que llevaba tres temporadas y media. Anteriormente, había desfilado en las filas del Ájax de Ámsterdam. La temporada pasada fue el máximo goleador de la Premier League e igualó a Cristiano Ronaldo en la bota de oro con 31 tantos.
La venta del uruguayo de 27 años se había puesto en riesgo tras la dura sanción que recibió el jugador de la FIFA por el mordisco que realizó en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido que enfrentó a Uruguay con Italia en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. La FIFA castigó al jugador sancionándolo con 9 partidos internacionales y 4 meses de inactividad que podrían haber mermado el interés del Barcelona por él.
Finalmente, las cosas se han resuelto favorablemente para el delantero. Ahora queda ver como gestionará la entidad blaugrana las limitaciones del jugador en el arranque de temporada.