El piloto uruguayense, Agustín De Brabandere, tuvo un gran arranque en los ensayos libres del TC Pista Mouras y es gran candidato para lo que resta del fin de semana.
El TC Mouras y TC Pista Mouras comenzaron a desarrollar en la mañana de ayer su 13° capítulo de la temporada en el autódromo de La Plata y en la primera tanda de entrenamientos, Agustín logró posicionarse 5° a solo 3 décimas de la punta. Pese a una complicación en la cremallera, la cual tuvieron que cambiarla y fue el motivo por el cual no pudo salir a pista en la segunda tanda, el piloto quedó satisfecho con el rendimiento del Ford.
Ya con el auto listo, el entrerriano salió por todo en la tercera tanda cronometrada y allí ratificó porqué se mantiene al tope de la tabla de posiciones estableciendo un gran registro de 1m30s988 para dominar buena parte de la sesión hasta que segundos antes de caer la cuadriculada le bajaron el registro, siendo finalmente escolta, pero a escasas 31 milésimas, lo cual dejó en claro el gran rendimiento del Ford que alista el Concepción Sport Team y motoriza la familia Bonelli.
La actividad continuará hoy con entrenamientos y la clasificación general.
TC Mouras
Las tres tandas de entrenamientos del TC Mouras quedaron en poder de Juan Augusto Ronconi en La Plata. Desde el arranque quiso marcar la diferencia y adueñarse de los entrenamientos no oficiales.
Con la intención de colocarse en lo más alto de la Copa Coronación Río Uruguay Seguros, el entrerriano trabajará junto al Gabriel Werner Competición para repetir el dominio demostrado durante el viernes.
A sólo 6 milésimas quedó Elio Craparo. Juan José Suárez apareció en tercera colocación con el Ford del Gurí Martínez. El uruguayense Maxi Vivot no tuvo una buena tarde y terminó 17°, hoy buscará mejorar para seguir sumando buenos puntos en la Copa.