Desde Belo Horizonte, parte de la Selección brinda una conferencia de prensa. Cómo sigue Di María.
Sergio Agüero y Maxi Rodríguez brindaron una conferencia de prensa desde Belo Horizonte, donde el equipo se hospeda antes de viajar a Río para la final de la Copa Mundial 2014.
Luego de un momento de silencio en recuerdo al periodista argentino Jorge Topo López, fallecido en un accidente de tránsito, los jugadores se refirieron al épico triunfo ante Holanda en semifinales y el partido del domingo, que los llevará ante Alemania para pelear el tricampeonato.
“Alemania es un gran rival”, reconoció Agüero. “Hay que controlar la pelota y hacer todo lo que se pueda. Nos conocen muy bien”, expresó.
“Esta clase se partidos se ganan por detalles. El partido contra Alemania en el Mundial pasado nos ganaron bien en pelotas paradas”, señaló Rodríguez.
Ambos jugadores se mostraron cautos en cuanto a las posibles ironías hacia Brasil, luego de que el delantero Neymar dijera, momentos antes, que deseaba “que gane Argentina”. “Bueno, gracias”, atizó Agüero.
Sin entrar en polémicas por la incomodidad brasileña tras la derrota ante el equipo de Low, Rodríguez remarcó que el equipo “se debía una alegría así”. “Dejamos todo hasta no dar más”.
“Este es el sueño de todos”, consideró el volante.
A su turno, el Kun reconoció ciertos temores del equipo, pero se mostró confiado en el planteo que defina el DT para el domingo: “Puede pasarnos lo de Brasil, pero no hay que dejarles espacio”. “Nuestro objetivo era pasar cuartos (de final). Ahora estamos en la final y queremos ganarla”, sonrió.
“El as de espadas es Leo”, acotó Rodríguez, que definió, a su vez, a Agüero como “uno de los mejores jugadores del mundo”.
Cómo sigue Fideo. El mediocampista Angel Di María se entrenaba esta tarde de manera diferenciada, luego de la lesión que lo dejó fuera del choque por semifinales contra Holanda.
En tanto, los jugadores que fueron titulares ante los holandeses sólo hacían trabajos regenerativos y los suplentes un ensayo de fútbol frente a los sparrings.