En las últimas horas sorprendió la noticia llegada desde la capital provincial dando cuenta de una altercado producido el pasado domingo en el partido de básquet disputado en el estadio del Tomás de Rocamora, cuando enfrentaba a Platense de Vicente López (GBA). Según el trascendido “cuando la policía que custodiaba el espectáculo fue advertida por otros espectadores sobre lo que estaba ocurriendo en una zona de los palcos vip del estadio desde donde se proferían fuertes improperios en contra de los árbitros que dirigían el partido”.
El medio paranaense Urgente24 dio cuenta que “Los policías se acercaron al lugar para solicitar a los ocupantes del mismo que finalizaran con los insultos, pero al acercarse observaron que en dicho lugar estaban ingiriendo alcohol en importantes cantidades, práctica totalmente prohibida en los estadios de la Liga Nacional. Pero más sorpresa provocó que los ocupantes del palco “vip”, eran Mauro Vazón, presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU); y Jorge Satto, vocal de dicho ente bi-nacional”.
“Vazón y Satto fueron designados pese a que la ministra Susana Malcorra puso reparos porque quería ubicar a personal de carrera del Ministerio de Exteriores y Culto. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió porque la facilitaba el ‘armado’ del intervenido PRO entrerriano. Ambos funcionarios quisieron hacer valer ante los agentes policiales sus nuevos “títulos” aunque finalmente depusieron su actitud y se retiraron del lugar a causa del abucheo del público”, finaliza la noticia.
Desmiente Rocamora
La Comisión Directiva del Tomás de Rocamora desmintió categóricamente la denuncia a la que consideró “basada en hechos inexistentes”. En un parte de prensa al que tuvo acceso La Prensa Federal, manifestaron “su profundo desagrado y enérgico rechazo en relación a la información aparecida el día Lunes 31/10 en el Sitio Digital www.urgente24.com en la cual se relata un supuesto episodio ocurrido en el estadio Julio Cesar Paccagnella en ocasión de jugarse el partido entre el Tomas de Rocamora y el equipo de Platense por el TNA el día Domingo 30”.
“Toda la información vertida en relación a un supuesto episodio de ingesta de alcohol en grandes cantidades, fuertes improperios a los árbitros del partido, presencia policial en el palco que ocupaban dos personas pidiendo que depongan las supuestas actitudes descriptas y finalmente el supuesto abandono de los dos simpatizantes ante el abucheo del público son absolutas fantasías que nunca ocurrieron en la realidad”.
“Son abundantes e indiscutibles las pruebas de lo que afirmamos, en primer lugar, todas las personas presentes en el partido, los medios de prensa instalados en los palcos vecinos al lugar de los supuestos episodios, los mismos árbitros del partido y los policías de servicio pueden ser testigos de la falsedad del relato, además de las constancias en la planilla del partido y la filmación del partido (que corresponde efectuar por reglamento)”, expresa la desmentida.