Identifican al hombre que se suicidó en la autopista

p5-1 10-7-14Un hombre que en 2013, fuera condenado a prisión, por habérselo encontrado culpable de abusar sexualmente de una adolescente, se quitó la vida degollándose, ante su inminente detención. Se trató de Eliseo Ramat, de unos 52 años, de la ciudad de Villaguay, quien en junio del año pasado fue sometido a juicio en los Tribunales uruguayenses, acusado de abusar sexualmente con acceso carnal, en reiteradas oportunidades entre los años 2005 a 2008, de una menor de 15 años, así como posteriormente lo hizo con otras dos menores.

En esa oportunidad, con todos los elementos recabados y resultados de los estudios psiquiátricos y psicológicos, el encartado fue llevado a juicio por delitos de abusos sexuales simples reiterados y abusos sexuales reiterados con acceso carnal, recibiendo también una severa condena a 9 años de prisión, que debía cumplir una vez que quede firme, destacándose que su abogado haría uso de su derecho de presentarse en casación. Tras esta etapa, confirmada la sentencia, Ramat debía presentarse para comenzar a pagar por los delitos, pero al parecer tomó la decisión de escapar rumbo a Santa Fe.

 

Según se pudo establecer, el condenado se fue en su auto Toyota, transitando por la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, pero al encontrarse con un control policial rutinario a la altura del kilómetro 22, giró en «U» y regresó, situación que fue advertida por los uniformados, quienes salieron en su persecución, sin lograr encontrarlo. Ante esta situación, los policías regresaron al punto donde hacían el operativo, pero en ese momento advirtieron que el auto se encontraba sobre un costado de la ruta, con la puerta abierta, por lo que detuvieron su marche y fueron a inspeccionar la zona. Fue así que se encontraron con un sendero, al que siguieron por algunos metros, encontrándose con el macabro cuadro. A corta distancia, se hallaba el cuerpo sin vida de Ramat, quien ­usando su propio cuchillo­ se cortó el cuello y murió desangrado. La Policía dio aviso a la Justicia y realizó las actuaciones del caso, tras lo cual se esperaba la orden judicial, para el traslado del cadáver.