Verónica Brunati, corresponsal de Marca y esposa del fallecido, leyó la triste noticia a través de un tuit de Diego Simeone.
El actual DT del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en su cuenta de twitter @Simeone publicó a las 8 de la mañana: “No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge “Topo” López”. Fue así como la viuda de López, que también se encontraba en Brasil con sus dos hijos (de 3 y 4 años), se enteró de la fatal noticia.
Según informaciones publicadas por el rotativo brasileño Folha de Sao Paulo, el accidente tuvo lugar a la una y media de la madrugada en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá, de la localidad de Guarulhos, en el Gran San Pablo. El taxi en el que viajaba López, el cual se dirigía hacia su alojamiento, fue impactado por otro vehículo en el que iban tres delincuentes que escapaban de la Policía Federal.
El choque entre ambos autos hizo que el taxi acabara contra un poste y el reportero salió despedido y falleció en el acto, mientras que el chófer solamente se lesionó el hombro. Los tres ocupantes del vehículo robado, dos de ellos adolescentes, salieron ilesos del incidente y fueron detenidos y trasladados a la delegación policial primera de Guarulhos. La credencial oficial de la FIFA del repotero quedó tirada en la carretera.
“Topo” se desplazaba habitualmente hasta España porque cumplía tareas para medios de ese país, así era el periodista con mejor llegada a Lionel Messi entre los cronistas de la Argentina.