Héctor Exequiel Blanco, decidió dar un paso al costado y conformar un monobloque. Su nueva banca llevará el nombre de “Bloque Justicialista Todos por Tala”. El oficialismo mantiene sus nueve y la primera minoría se quedó con siete.
El bloque de Cambiemos en el Senado sufrió un salida. El representante del departamento Tala, Héctor Blanco, decidió dar un paso al costado. Así lo manifestó mediante nota anoche en la sesión de la Cámara alta. El senador enmarcó la decisión en una cuestión “personal” y “el bien de todos los que me votaron para solucionarle los problemas que hoy requieren y demanda con urgencia soluciones y estar más cerca de los vecinos talenses”.
El Senado quedó ahora con tres bancadas. Aparte de la de Blanco, con el Frente para la Victoria, con nueve senadores; y Cambiemos con siete. Blanco venía dando señales en dirección a la decisión que tomó este martes. Una de ellas fue cuando no asistió a la sesión en la que se votó el plus médico. Hizo saber que no fue escuchada ni tenida en cuenta su postura. Luego mostró diferencias cuando se aprobó la autorización de endeudamiento para el Poder Ejecutivo.
Es el primer peronista, aunque con un paso por el vecinalismo, que abandona el barco de Cambiemos. Se da en el momento en que Rogelio Frigerio busca en Entre Ríos tejer una “pata peronista” para las elecciones del año que viene. El otro peronista en el Senado es Roque Ferrari, senador por Victoria, que en 2011 supo estar en las fila del Frente Entrerriano Federal (FEF).