Ocurrió en la autopista Rosario – Santa Fe; tenía orden de captura en Entre Ríos por abuso sexual; los datos preliminares sostienen la tesis de un suicidio.
Un hombre que viajaba a bordo de un Toyota Corolla en la autopista Rosario-Santa Fe, se fugó de un control de tránsito y, minutos después, apareció degollado en un camino vecinal de Puerto San Martín, al norte del Gran Rosario, 130 kilómetros al sur de esa capital. Según se pudo saber, el hombre escapó del operativo ya que tenía orden de captura en la provincia de Entre Ríos por abuso sexual.
«Lo encontramos anoche (por el lunes) después de las 22 tras fugarse de un control de tránsito dispuesto por la Agencia de Seguridad Vial. Los agentes del operativo, habitual en cualquier ruta de la provincia, le solicitaron al conductor que se ubique en la banquina para realizar el control pertinente. Esta persona apagó las luces del vehículo y se dio a la fuga», relató un testigo del hecho. Ante esta situación, se ordenó una persecución que finalizó minutos después en un camino de tierra de la zona. A 500 metros del operativo se detectó el auto con las puertas abiertas y el conductor degollado.
«También se encontró una faca, una carta de despedida y ropa», dijo un miembro del operativo. En la causa interviene el Fiscal Adjunto de la segunda circunscripción judicial, con sede en Rosario, Leandro Lucente. Si bien hasta las 15.30 de ayer no se había proporcionado la filiación del fallecido, diversas fuentes policiales confirmaron que se trata de un mayor condenado en Entre Ríos por violación. «Los primeros pasos de la investigación y algunos elementos encontrados dentro del vehículo señalan que se trata de un suicidio, aunque se sigue investigando el caso», señaló un investigador.