La filial Basavilbaso de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) recibió un aporte de Sidecreer, que será destinado a la pintura del edificio de la entidad.
La contribución fue entregada por Julio César Aldáz, director de la tarjeta de crédito del gobierno provincial, y se inscribe en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, mediante el cual la firma colabora en las diferentes acciones que llevan a cabo asociaciones e instituciones intermedias que trabajan en favor de la sociedad. El director Aldáz destacó «el trabajo diario y voluntario de un grupo de vecinos que integran la comisión directiva, brindando un servicio de calidad a la comunidad mediante la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer, así como también ayudando a los pacientes que padecen esta enfermedad».
Por su parte, la titular de ALCEC Basavilbaso, Estela Temón, afirmó que «nuestra institución crece cada día y hoy la vemos consolidada con el trabajo que desarrollan innumerables manos anónimas que están dirigidas a realizar acciones de educación, prevención y detección temprana de la enfermedad, para lograr una mejor atención de las personas con esta problemática, de nuestra ciudad y localidades aledañas». ALCEC Basavilbaso lleva 18 años de vida trabajando al servicio de la comunidad. La institución nació como un Centro de Orientación, Prevención y Difusión para el Enfermo Oncológico, en marzo de 1996.
Comenzó a funcionar en el hospital «Sagrado Corazón de Jesús», en un espacio físico muy pequeño, donde desarrolló sus actividades y gracias al apoyo de toda la comunidad logró, tiempo después, a fines de julio de 2001, inaugurar su espacio propio. Desde allí cumple una destacada función al informar sobre la prevención del cáncer y acompañar en el tratamiento y apoyo al enfermo oncológico, contribuyendo a su rehabilitación físicopsíquica y siendo un pilar importante para aquellos que padecen esta enfermedad, no sólo para los vecinos de Basavilbaso, sino además para los que viven en localidades cercanas.