Marcharán en reclamo por la Defensa Norte

p2 8-7-14Un grupo de vecinos de barrio Cantera 25 y San Isidro realizará hoy una movilización pacífica en busca de compromiso para las gestiones de la Defensa costera norte que evite el ingreso de agua que afecta a unas 100 familias del barrio. 

Anoche en Capilla San José se reunió otro grupo de unos 50 vecinos que integra la comisión de seguimiento de la Defensa Norte. Al parecer hay diferencias con los coordinadores del SUM de Cantera 25 y se mostraron preocupados por la falta de información que manejan allí. Sin dudas que la falta de unidad entre los vecinos es algo que no le hace bien al pronto desarrollo de este proyecto. Vecinos del barrio Cantera 25 y San Isidro realizarán una movilización hoy a partir de 19.30 hacia el Centro Cívico para reclamar a las autoridades municipales la construcción de la Defensa Norte, tras sufrir la crecida que afecta a más de 70 familias que ya debieron ser evacuadas y que podría llegar a más de 200.

 

Alberto Rodríguez remarcó que comenzarán a concentrarse a partir de las 18.30 en el SUM de Cantera 25 para luego marchar hacia plaza Ramírez. «Hemos estado haciendo reuniones por la Defensa Norte pero hasta ahora no hemos tenido muchas respuestas así que hemos decidido hacer esta movilización. Hemos estado en contacto con vecinos de otros barrios que nos van a estar apoyando y le vamos a llevar un petitorio al intendente Carlos Schepens y al Concejo Deliberante para reactivar el pedido de la Defensa», señaló. Rodríguez remarcó que será «una movilización pacífica» y convocó a todos los vecinos de Concepción del Uruguay a que participen «sin banderas partidarias». «El objetivo de esto es que el gobernador Urribarri venga y vea las necesidades de Concepción del Uruguay porque hay muchos vecinos evacuados que está sufriendo las inundaciones», sostuvo. Asimismo, destacó la tarea preventiva de evacuación llevada adelante por las distintas áreas del Municipio y Defensa Civil.

 

«Esto no es la lucha de un sólo sector o de algunos vecinos sino que tiene que ser la lucha de todos. No solamente ahora que estamos inundados tenemos que hacernos escuchar sino que cuando baje el agua también tenemos que seguir con esta lucha y que el gobernador trate de gestionar los fondos para poder conseguir de una vez la Defensa Norte, que nos traería mucho alivio porque ya no queremos que se inunde ningún vecino de ningún barrio», sostuvo el vecino de Cantera 25. Por su parte, Carina Rodríguez, vecina del barrio San Isidro, expresó conmovida: «El agua ya está a pocos metros de mi casa, ya junte todas mis cosas y hasta el momento nos estamos quedando ahí. Queremos que por favor pasen a ver la situación que estamos pasando todos, es feo levantarte y ver cómo se viene el agua a la puerta de tu casa, vemos que en gran parte de las autoridades hay un poco de desinterés sobre lo que pasa».

 

«No paramos un solo día en gestionar la Defensa Norte»
El Intendente Schepens señaló que la Defensa Norte está entre las obras prioritarias que se han solicitado al Gobierno Provincial y que «no paramos un solo día de hacer todas las gestiones que nos han pedido, y completar todos los trámites que nos exige la provincia, al Ministro de Planificación, Juan Javier García, le reclamo constantemente, en su última respuesta me dijo que posiblemente para septiembre esté listo el proyecto ejecutivo. Esto es sumamente importante porque será la primera vez que tendremos el proyecto que nos permitirá buscar el financiamiento. Lo que en un principio se pensó como una obra de $ 30 millones hoy ya se estima que será de $ 130 millones», detalló Schepens.