Inauguraron el busto del Cabo Misael Pereyra

En el Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional, se inauguró ayer lunes un busto en homenaje al cabo 1° Misael Pereyra, obra del escultor uruguayense Mario Morasán.

La figura del Cabo Misael Pereyra se erige imponente en el patio del Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional, en recuerdo a uno de los héroes uruguayenses en la guerra de Malvinas. Ayer se quiso distinguir su gesta patria en el Conflicto del Atlántico Sur con una imagen que lo recordará por siempre.

El escultor Mario Morasán es autor del busto, cuyo descubrimiento fue complementado por ofrendas florales y la lectura de la letra de una canción escrita por la esposa de Pereyra, Beatriz Carmona. A su figura también se refirió además Omar León, quien fuera su compañero en la Fuerza.

El recuerdo necesario
El acto fue encabezado por el Jefe de la Agrupación V Entre Ríos de Gendarmería, Comandante Mayor Hugo Tabares, y el jefe del Escuadrón local, Comisario Principal, Jorge Héctor Miño, acompañados del intendente José Lauritto, quien felicitó a la familia y especialmente a la esposa del Cabo Misael Pereyra por continuar dejando bien alta la memoria del héroe.

“Yo quiero agradecer y reconocer a una mujer que está de pie, valerosa, y a toda la familia del Cabo Misael Pereyra, que sin dudas sienten el orgullo de una vida entregada en favor de la patria. No es sencillo. No es sencillo cuando te falta alguien al lado. Sin embargo ella ha tenido la entereza y la valentía de sentir en Gendarmería a su familia. Por eso felicitamos a quienes tuvieron la iniciativa de recordarlo con este testimonio que quedará para siempre. Porque de todo se vuelve, menos del injusto olvido, gracias en nombre de toda la comunidad”, concluyó.