Llevan tranquilidad: continúa la bajante del río Uruguay

En la tarde noche de ayer el río Uruguay frente a nuestras costas mostraba una altura de 4.50 metros, evidenciando la leve bajante que se hizo tendencia en los últimos días y que comienza a llevar tranquilidad para los habitantes de las zonas inundables de la ciudad.
Defensa Civil
“Las perspectivas que nos dan es que esto comienza a bajar aunque estamos un metro encima de la altura para poder trabajar por ejemplo en Pelay, y esa proyección para el tema del turismo preocupa. Lo que nosotros podemos transmitir es lo que nos dicen los expertos y esto debería disminuir, sumado al buen tiempo en el transcurso de la semana. No obstante, esto debe ser monitoreado por las posibles lluvias que pueden sucederse en el norte o en la cuenca alta del río Uruguay” señaló Miguel Dupont, titular de Defensa Civil de la provincia, en diálogo con LT11.
A su vez señaló que los informes del Instituto Nacional del Agua, como de Prefectura y Salto Grande, son coincidentes y no prevén una crecida que provoque evacuaciones, por lo que quiso llevar un poco de tranquilidad a los vecinos de zonas inundables de nuestra ciudad.