Albornoz cargó contra Rodríguez Signes y pidió otro fiscal de Estado

Albornoz cargó contra Rodríguez Signes y pidió otro fiscal de Estado
Fue tras las críticas del funcionario a su proyecto para eliminar las compensaciones en la ATER. “¿Quién le pidió opinión al fiscal de Estado, o sale a defender algún interés?”, cuestionó. «¿Podrá seguir ocupando ese rol?», inquirió.

Albornoz cargó contra Rodríguez Signes y pidió otro fiscal de Estado
Fue tras las críticas del funcionario a su proyecto para eliminar las compensaciones en la ATER. “¿Quién le pidió opinión al fiscal de Estado, o sale a defender algún interés?”, cuestionó. «¿Podrá seguir ocupando ese rol?», inquirió. Paraná. (RN). El diputado provincial Juan José Albornoz (FpV-Gualeguay) cargó contra el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, que rechazó el proyecto de ley del legislador gualeyo para eliminar las compensaciones entre las empresas proveedoras del Estado y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para saldar deudas, presentado tras el desfalco al Estado, y que recibió una docena de apoyos de sus pares. “¿Quién le pidió opinión al fiscal de Estado, o sale a defender algún interés? ¿Qué interés defiende Rodríguez Signes? Si las compensaciones no le sirven al Estado. Sólo les sirven a algunos contribuyentes, y como ha quedado claro, sirve para que nos roben. Ergo, vuelvo a insistir: ¿Qué está defendiendo Rodríguez Signes?”, inquirió Albornoz.

En diálogo con LT38 de Gualeguay, el dirigente del Movimiento Evita analizó: “Desde el punto de vista jurídico, es una muestra de la precariedad profesional de parte de quien ostenta semejante responsabilidad. Es falaz lo que afirma el fiscal. Es mentira que la compensación de impuestos forme parte del pago de las obligaciones tributarias. Falso de toda falsedad. Es mentira que sea competencia del Congreso legislar en esta materia, porque hablamos de impuestos provinciales. Y es más que falso que no podamos modificar el Código Fiscal”, ya que: “No sólo que podemos reformar el Código Fiscal y lo hacemos todos los años, sino que es imperioso y vital para el Estado evitar que se continué permitiendo este tipo de maniobras defraudatorias. Este mecanismo es utilizado por una ínfima minoría de contribuyentes, todos adinerados, y sólo sirven para que hagan negocios algunos delincuentes amparados por una legislación que fue introducida en nuestro derecho por el neoliberalismo, mediante la ley de reforma del Estado, en 1989”, dijo respecto de las compensaciones.

En ese orden, soltó el diputado gualeyo: “El único que ha salido a defender la herramienta con la que han perjudicado patrimonialmente a los entrerrianos es Julio Rodríguez Signes, fiscal de Estado, encargado de defender los intereses de los entrerrianos. Me pregunto: Después de esto, ¿podrá seguir ocupando ese rol? ¿Alguien le habrá advertido a este funcionario acerca de la inconveniencia de decir semejante cantidad de inexactitudes?”. Y, tras las críticas, envió un mensaje al Ejecutivo: “Le digo al gobierno que busquemos un abogado peronista y pongamos como fiscal de Estado. Se cree que somos todos ignorantes en esta provincia. Se ve que no ha dejado de ser radical. Debe suponer que los negritos peronistas son ignorantes, que no entiende un código o no sabe nada de leyes”.

Respecto de los avales que recibió su proyecto, comentó: “Se sabe además que otros legisladores han manifestado su decisión de apoyar la iniciativa, ya que coinciden en señalar la derogación de la compensación de impuestos como una clara señal del Poder Legislativo en torno al escándalo de la estafa contra el fisco provincial, montada sobre esta posibilidad que deja abierta la compensación”. Y se encargó de las “páginas digitales sensibles a los teléfonos oficiales” en las que “han surgido algunas voces oponiéndose. El primero fue el presidente del bloque de Diputados, Juan Navarro, que se desayunó en la reunión que estaba en la más absoluta minoría”.(RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck