Personal policial realizó una serie de allanamientos en la zona del barrio Los Cachetudos en relación a la investigación que se lleva adelante, a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió un joven, donde supuestamente dos “desconocidos” que circulaban en moto habrían disparado hiriendo al joven. En otro allanamiento se secuestró un revólver y cartuchos. Tras la intervención judicial el detenido quedó alojado en comisaría Primera.
En barrio la Higuera
En otros dos procedimientos en barrio La Higuera en relación a una causa por violencia de género, se logró detener en calle 12 del Norte, entre Reibel y Maipú, a un sujeto de 36 años que era intensamente buscado, quedando a disposición de la justicia.
Detenidos frente a un local bailable
Cuando la policía llevaba a uno de los testigos de los operativos y circulaba por calle Las Glicinas, frente al local bailable “El templo” observaron a un grupo de seis masculinos y que uno de ellos recostado en una camioneta, tenía un arma de fuego. Al observar el accionar policial el sujeto arrojó el arma debajo del vehículo. Al ser identificados se trató de un sujeto de 44 años, relacionado a varios hechos delictivos, otro de 19 que resultó ser hijo del anterior y los restantes con edades que oscilan entre los 19 y 35. Se detuvo al de 44 años por el delito de tenencia y portación ilegal de arma. Cabe agregar que el arma se trataba de una pistola calibre 22 con cuatro proyectiles.
En tanto en interior del local se secuestró un balistón extensible y se detuvo a una mujer de 48 años que se hallaba alcoholizada provocando disturbios, resultando ser la ex mujer del detenido y madre del hijo de este sujeto. Dentro del mismo procedimiento se dio intervención a personal de la Municipalidad, quienes confeccionaron un acta de constatación ya que se superaba el horario establecido para el cierre del local, entre otras irregularidades.
En relación a los otros cinco sujetos, tras ser identificados fueron puestos en libertad quedando supeditados a la causa.