El ahora ex Director de Cultura de la comuna local, Eduardo Lorusso dejó su cargo en las últimas horas aunque, de hecho, había informado que dejaba la administración Lauritto el pasado martes. Desde ese día “no hubo noticias de él” en la repartición, dijeron ayer a La Prensa Federal fuentes inobjetables.
En la noche del viernes Lorusso participó del acto de colación de las nuevas docentes egresadas del Instituto Tobar García, pero llamativamente el intendente, José Lauritto estuvo flanqueado por autoridades castrenses y del Tobar, pero el ahora ex Director de Cultura ocupó un asiento en la misma nave, pero lejos del jefe comunal cuando, habitualmente, los funcionarios comunales se ubican a su lado en la primera fila.
Nada se supo de los motivos que impulsaron a Lorusso dejar el cargo, en tanto fuentes consultadas se limitaron a la respuesta protocolar de los motivos personales. Pero una serie de desavenencias con la conducción habían motivado ya algunos amagos de renuncia hace unos meses. Al parecer, como al Intendente no le faltan problemas, en esta oportunidad le quitó el apoyo y habilitó con ello la única salida posible.