El diputado Juan José Albornóz (FJpV), titular del Movimiento Evita y precandidato a Gobernador por el espacio en el marco del PJ, fue la figura de peso que participó de la apertura del local de la agrupación para el departamento Uruguay, ubicado en 9 de Julio al 1400.
Damián Castro, el referente para el departamento Uruguay del Evita, encabezó el acto inaugural del local partidario en La Histórica. «Venimos a cambiar los paradigmas culturales y a ejercer un peronismo crítico», arengó Castro en parte de su discurso. El movimiento se dio en el marco del alejamiento del espacio hacia el oficialismo que encabeza el Gobernador, Sergio Urribarri, en cuanto a su postulación presidencial.
El Evita militará por su propio candidato, el ex Canciller Jorge Taiana, tal cual adelantó Albornóz y presentará al diputado como su postulante para la gobernación. Minutos antes de que comience formalmente la actividad llegó hasta el lugar, para saludar, el titular del sindicato municipal y precandidato a Intendente, Mario Barberán, quien tenía para la misma hora, y a sólo dos cuadras de distancia, la apertura de su propio local para encarar las elecciones del año próximo. En el lugar estuvieron la titular de la Oficina de Empleo, Luisina Muñóz, el director de Seguridad Urbana, Ignacio Bertet, y el titular de Cultura, Fernando Tropini, únicos representantes del oficialismo. «Apostar a más política, más Estado, más inclusión» fueron los objetivos que señaló Castro como el horizonte a seguir desde el espacio.