El objetivo buscado por los habitantes del barrio Lanús, se hizo realidad desde viernes por la tarde, cuando se instaló la compuerta de protección de esa zona baja de la ciudad, donde viven unas 20 familias.
Esta obra se logró gracias a haber ganado el Presupuesto Participativo de 2012 denominado «Rebombeo de Lanús por Inundación», lista N° 45, emprendimiento que llevaron adelante los vecinos. Eduardo «Canon» Salas, dialogó con 03442 y contó que esta obra era muy esperada, ya que permitirá controlar el ingreso de la creciente a ese sector tan bajo, ya que la compuerta cerrará el desagüe natural.
«Esto es tuda una experiencia que tendremos por la creciente. La construcción de esta compuerta la hizo Metalúrgica y Tornería Entre Ríos, y los trabajos de de albañilería lo hace la Cooperativa 27 de Octubre. «Esto tiene mucha importancia para el futuro del barrio. Como verás tenemos bolsas de arena preparadas como lo hicimos siempre por las dudas, para prevenir alguna filtración y tenemos una bomba para sacar el agua que pudiera pasar y para extraer el agua de lluvia», destacó el vecino. La compuerta ya quedó instalada y se realizaban las pruebas de cierre y apertura, restando solo esperar lo que pasa con el río y ver su eficacia.