Respecto a la situación que se vive en la costa del Uruguay por la crecida del río, el gobernador Sergio Urribarri afirmó en declaraciones formuladas a LT 14 que continúa en Concordia y que en la jornada sobrevoló toda la costa de la represa de Salto Grande aguas abajo, Concordia, Benito Legerén y Puerto Yeruá, «viendo lo que está sucediendo con el comportamiento del río».
«Hasta ahora todo lo que está sucediendo está dentro de lo previsto por Hidrología de la Represa de Salto Grande, que para estas horas preveía esta altura.
El pico estaría llegando el domingo a última hora o lunes por la mañana. Sería un pico de la altura del río aguas arriba de la represa que llegaría aguas abajo aproximadamente a 13 metros, eso si no suceden grandes lluvias», explicó el gobernador. Recordó luego que al año de asumir como gobernador le tocó atravesar la crecida de 2009, con miles de evacuados, tras lo cual se realizaron trabajos importantes que permiten ahora evitar daños mayores.
«Después que pudimos solucionar la situación de todas esas personas nos pusimos a trabajar fuertemente con la municipalidad y el gobierno nacional y construimos, desde el 2011 a la fecha, más de 400 viviendas en las que reubicamos a todas las personas que vivían en zonas inundables que hoy habitan en zonas altas de Concordia. Si no hubiésemos construidos esas viviendas hoy tendríamos cerca de 600 familias evacuadas y sólo tenemos 104. En las zonas inundables se parquizó y forestó para que, cuando el río suba, no estas familias no tengan que irse de su hogar», explicó el mandatario.