Gaillard presentó una iniciativa en el Congreso para declarar a la provincia “Capital Nacional de los circuitos termales”. “Sin termas podemos vivir, sin agua dulce no”, argumentaron.
Gaillard presentó una iniciativa en el Congreso para declarar a la provincia “Capital Nacional de los circuitos termales”. “Sin termas podemos vivir, sin agua dulce no”, argumentaron. Paraná. (RN). La Asamblea Más Ríos, Menos Termas, conformada para rechazar el proyecto termal que iba a realizarse en Paraná, peticionó a la diputada oficialista Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos) que “pida disculpas públicas y cancele el proyecto que propone declarar a Entre Ríos como `Capital nacional de los Circuitos Termales´”. El requerimiento de los ciudadanos preocupados por el avance de los complejos termales en la provincia fue elevado a través de la plataforma Change.org, y busca evitar que se dé un aval de ese tenor en el Congreso a los 17 parques que ya hay en Entre Ríos, y la proyección de nuevos complejos.
“El problema de las termas es que salinizan nuestro suelo y agua dulce, generando impactos negativos en los ecosistemas acuáticos”, explicaron en la petición a la que accedió Recintonet.”Basta de contaminación termal; sin termas podemos vivir, sin agua dulce no”, expresaron.
Gaillard presentó la iniciativa en cuestión el 18 de junio, y cosechó críticas desde organizaciones ambientalistas de la provincia y de ciudadanos autoconvocados que se posicionan en contra del avance termal en Entre Ríos. La propuesta tiene como objetivo “destacar la actividad turística termal que caracteriza a la provincia como principal productora termal del país y, de este modo, a sus tres importantes circuitos termales, el de la Costa del Paraná, del Centro y de la Costa del Uruguay. Se busca destacar el impacto de la producción turística tanto en el ámbito económico como en el social y cultural, subrayando como la reactivación económica posibilitada por la creación de nuevos complejos termales genera nuevas posibilidades de trabajo, sobre todo en los pueblos más pequeños”.
“El producto termal ha sido fundamental para el desarrollo turístico de nuestra provincia y nos ha posicionado a nivel nacional, tal como lo demuestra la enorme cantidad de personas que nos visitan, especialmente en los fines de semana largo, potenciados por la política de feriados que ha impulsado el gobierno nacional”, afirmó Gaillard. El proyecto fue acompañado por los diputados entrerrianos Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni, Julio Solanas, Liliana Ríos y Osvaldo Elorriaga. (RecintoNet)