Comenzó un gerenciamiento nuevo en el frigorífico Beccar

p2 4-7-14El encuentro entre los negociadores del frigorífico y los interesados en gerenciarlo, se extendió casi toda la tarde y llegó a buen puerto. Desde el miércoles se envía alimento a reproductoras, mediante unidades de Granja Tres Arroyos. 

El frigorífico de la familia Alba tiene desde las últimas horas nuevo gerenciamiento. La posibilidad se abrió luego de las negociaciones efectuadas ayer entre los letrados de la firma y representantes de la nueva gerenciadora. Anoche comenzó a funcionar el molino de alimento, luego del arribo de camiones con soja y maíz.

 

Según datos aportados por los trabajadores a La Prensa Federal, «desde el miércoles se envía alimento a reproductoras, mediante unidades de Granja Tres Arroyos». La fuente no pudo confirmar que sea esa la empresa que se haría cargo del Beccar, pero lo seguro es que sólo resta bajar pollito BB a las unidades de crianza, para cerrar el ciclo productivo. El encuentro entre los negociadores del frigorífico y los interesados en gerenciarlo, se extendió casi toda la tarde de ayer, pero un gran hermetismo rodeó el cónclave. A la par, se conocían noticias sobre las gestiones que llevaba a cabo el gobernador, Sergio Urrinarri y su reunión con trabajadores y dirigentes, adelantada por este medio en su edición de la víspera.

 

Tranquilidad a los trabajadores
«Desde la provincia trabajamos en una solución integral para los trabajadores de la firma Súper S.A. No queremos paliativos ni soluciones que tengan sólo alcances a corto plazo», dijo el gobernador Sergio Urribarri este jueves al término de un encuentro con trabajadores del frigorífico Beccar, de Concepción del Uruguay, que se encuentra en una crítica situación financiera. La noticia oficial señalaba que «un empresario avícola podría hacerse cargo de la planta». Sobre el particular, el secretario General del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, indicó que «Súper es una empresa avícola de Concepción del Uruguay que en este momento se encuentra prácticamente devastada. Hace unos años trabajaba muy normal, con 500 trabajadores y hoy se encuentra con la cadena de producción cortada.

 

Además, los trabajadores no cobran las quincenas en tiempo y forma. Incluso hay gente que hace dos meses que no cobra», precisó. «Vinimos a plantearle al gobernador que queremos una solución definitiva y el gobernador nos dio una esperanza porque hay empresa que está a punto de gerenciar», enfatizó el trabajador. Respecto al origen del problema, expresó que «hubo un mal manejo porque la empresa hace dos años atrás estaba totalmente saneada, con todo al día, y en pocos meses se desplomó. Es una empresa que no tiene cereales para hacer la comida y no tiene dónde ubicar los pollos bebés en el campo. Lo mejor que puede pasar es un gerenciamiento y que se haga cargo gente que realmente sabe del tema». Por último, Vereda dijo: «Estamos muy agradecidos, vinimos con esperanzas y nos vamos muy tranquilos porque hay 500 familias que estaban en una incertidumbre desde hace varios días».