Un grave accidente laboral provocó importantes destrozos este martes por la mañana en una fábrica y la onda expansiva, que alcanzó 60 metros de radio, causó lesiones a 7 trabajadores. La explosión en la fábrica de ladrillos de hormigón celular Retak ubicada en Victoria, ocurrió alrededor de las 10.30, tras lo cual los heridos debieron ser trasladados al Policlínico y presentarían lesiones de carácter leve.
Según trascendió, explotó uno de los seis autoclave, que es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión. Afortunadamente fue cuando no había obreros cerca y tuvo lugar en el sector que menor riesgo reviste para el resto de las instalaciones. El estruendo se escuchó hasta el centro de la ciudad y la onda expansiva alcanzó unos 60 metros de radio, cuando había 30 trabajadores dentro de la empresa que está ubicada en la zona del puerto.
De acuerdo a lo que explicaron allegados a la investigación, el establecimiento tiene una parte cubierta y otra al aire libre, siendo la parte más afectada n la zona de salida de camiones, por donde se retira la producción.