En el marco del aniversario 127° de la ciudad de Basavilbaso los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Educación, Eduardo Lauritto, visitaron la ciudad, recorrieron obras y mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación Israelita local.
Además entregaron un aporte a la Asociación de Bomberos Voluntarios para continuar con la obra del nuevo edificio de cuartel. «Recorrimos obras junto al intendente y pude ver cómo Baso está creciendo con la impronta de su gente y la inversión del Estado» afirmó Bahl.
«Es grato poder acompañar el aniversario de esta comunidad, compartir con ustedes los 127 años del paso del primer tren por Basavilbaso, un hecho tan significativo no sólo para la historia de esta ciudad sino por lo que significó la puesta en marcha de ese medio de transporte en el desarrollo y población de nuestra provincia y de nuestro país a fines del siglo diecinueve», reflexionó el ministro de Gobierno al inicio de la jornada de trabajo. «Aprovechamos la visita para recorrer obras que se lleva adelante en Basavilbaso, una localidad que tiene al frente un hombre como Silvio (Valenzuela), un intendente con una decisión muy clara de hacer las cosas que demanda su gente. Este tipo de encuentros nos permite interiorizarnos sobre las necesidades de cada comunidad», enfatizó Bahl.
Reunión con la AMIA
En relación al encuentro mantenido con autoridades de la Asociación Israelita local, el ministro de Gobierno informó: «Fue una reunión gestionada por el intendente Valenzuela y el diputado Flores, por hechos público conocimiento. Desde el gobierno provincial condenamos las expresiones antisemitas y me solidarizo con quienes fueron ofendidos por este agravio».