Avanzan las conversaciones para el frente amplio UNEN

p2 2-7-14«La idea es seguir trabajando los ejes programáticos y una agenda hasta fin de año con el GEN y con el socialismo», aseguran desde la UCR. La Unión Cívica Radical continúa en diálogos con otras fuerzas, en vistas de conformar un frente para las elecciones de 2015.

Héctor Rodríguez, presidente del Comité Ciudad de la UCR, comentó que el lunes por la noche la dirigencia local y departamental, junto a la Juventud Radical, estuvieron reunidos con el presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino. «En esa reunión se estableció continuar con lo que aprobó el Congreso de la UCR el pasado 24 de mayo, en donde se ratificó el acta constitutiva del Frente Amplio Unen con el Partido Socialista y el GEN», explicó Rodríguez.

 

Además, informó que el FAU se estará lanzando oficialmente a nivel provincial el próximo 24 de julio. «La idea es seguir trabajando los ejes programáticos y una agenda hasta fin de año con el GEN y con el socialismo», expresó el titular de la UCR en Concepción del Uruguay, desestimando las palabras de Juan Zuluaga, presidente del PRO a nivel ciudad, quien en declaraciones a Babel Digital manifestó: «Hay interés en conversar para llegar a una propuesta en conjunto de cara al 2015». En ese sentido, Rodríguez señaló: «Institucionalmente no hay ninguna conversación con otros partidos». Por otra parte, no adelantó nombres de posibles candidatos del radicalismo para el 2015.

 

«Una vez que se lance el FAU a nivel provincial, luego se lanzará en la ciudad y ahí comenzarán a surgir los candidatos», afirmó. Por su parte, dirigentes del PS han afirmado en más de una oportunidad su negativa a conformar un frente en donde participe el PRO y el senador nacional Alfredo De Ángeli. «Vamos por un frente progresista, de centroizquierda, con reglas claras de funcionamiento y que nada tenga que ver con la derecha y mucho menos con el pensamiento de determinadas personas que creen que en Entre Ríos habría que legalizar el trabajo infantil», sostuvo el diputado provincial Lisandro Viale, en clara alusión al ruralista y legislador.