El programa de acceso al consumo “Para Todos”, que impulsa el Gobierno entrerriano, llegará a varias ciudades de la provincia en los próximos días. Se comercializarán, a precios accesibles, cortes de novillo, pastas, salamines, dulces, quesos y aceitunas, entre otros productos.
Al respecto, el director de Seguimiento de Precios, de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaría de Comercio, Javier Schnitman, explicó que “el programa se lleva adelante con productos principalmente entrerrianos”. Entre sus beneficios se puede enumerar que “mejora y facilita la ampliación de oportunidades de consumo; establece precios referenciales en cada ciudad en la que se instala, aportando nuevas búsquedas de comercialización; favorece al consumidor con sus productos y precios justos; y lleva equilibrio entre la producción, la comercialización y el beneficio al consumidor”.
“Otro de sus aspectos positivos es que promueve una visión sobre responsabilidad empresarial, con una comercialización responsable, buscando una rentabilidad razonable”, destacó el funcionario. Cabe señalar que las unidades móviles cuentan con las habilitaciones y controles bromatológicos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria y acepta la tarjeta Sidecreer como sistema de pago.
El cronograma, que se iniciará hoy en Paraná y recorrerá varias ciudades entrerrianas hasta llegar a Concepción del Uruguay el próximo viernes. La cita será en el predio multieventos, de 9 a 17. El listado de productos incluye pastas y tapas, fideos cinta, fideos fusiles, ñoquis, pascualina hojaldre, tapas de empanadas, ravioles, capellettis, sorrentinos. Además, mermeladas y dulce de mamón, fiambres y diferentes cortes de hasta agotar stock.