El Partido Socialista tanto provincial como nacional renovó sus autoridades partidarias, en donde el concejal paranaense Marcelo Haddad pasó a ser Presidente del socialismo entrerriano.
En tanto Américo Schvartzman asumió como Secretario General y la concejala uruguayense Verónica Magni comenzará a formar parte de la Mesa Ejecutiva del partido a nivel nacional que lidera Hermes Binner. Al respecto, Schvartzman destacó la presencia uruguayense en la conducción tanto provincial como nacional. «Es una responsabilidad importante, y no un premio para ninguno de nosotros.
La tarea es enorme pero apasionante. Por primera vez en la vida del PS tenemos chances de que un socialista llegue a la Presidencia de la Nación, y eso redobla la voluntad en cada lugar. También aquí, por primera vez, en Concepción del Uruguay, empezamos a ver que no es un sueño pensar en que haya socialistas al frente de la intendencia», expresó. Respecto a la situación en Entre Ríos, Schvartzman señaló la necesidad de la construcción del Frente Amplio Unen. «Creo que necesita imperiosamente tener alternativas de gobierno, precisamos un claro programa progresista, priorizar la cultura del diálogo entre quienes lo integran y aumentar los denominadores comunes que nos identifican», manifestó.
En ese sentido, el dirigente socialista destacó que ya se encuentran en diálogo con la Unión Cívica Radical y otras fuerzas afines. «Vamos paso a paso, tratando de construir una coalición política de largo plazo, capaz de generar confianza en nuestra ciudadanía para acompañar un cambio posible. En algún momento, la comunidad uruguayense se cansará de votar al PJ que lleva tres décadas de desgobierno. Pero cuando ese momento llegue debemos estar preparados para ofrecer una alternativa confiable y transformadora», sostuvo finalmente.