Los docentes técnicos resolvieron realizar medidas de fuerza en conjunción con otros sindicatos. El paro de actividades se llevará a cabo hoy, en coincidencia con lo dispuesto por Agmer. UDA no descarta medidas para los próximos días. En las asambleas realizadas durante martes y miércoles, los docentes técnicos resolvieron “realizar medias de fuerza en conjunción con otros sindicatos, facultando a la Comisión Directiva a determinar las acciones gremiales pertinentes”.
Este jueves, en Congreso, Agmer, decidió instrumentar un paro de actividades el martes 25 debido a la falta de respuestas del Gobierno. AMET se sumará a la medida “en el marco de un conflicto que aún no tiene solución”, confirmó Besel y explicó que la situación es “preocupante, no sólo porque no hay una propuesta salarial o una mesa para seguir dialogando, sino que se suma el tema de los descuentos que provoca en la familia una caída del poder adquisitivo más allá de la inflación, de la suba de la canasta familiar y de los servicios.
El gobierno aplica descuentos y eso va en contra de cualquier trabajador”, sostuvo. El dirigente también mostró “preocupación” por el cierre del ciclo lectivo, un tema que “se discute en las asambleas y ya hay algunas mociones”, que se plantearán en el Congreso que se realice sobre fin de año. No tomar exámenes podría ser una de las opciones.