En el minuto 118 del alargue, el jugador del Real Madrid desató la euforia celeste y blanca. Después, hubo un cabezazo suizo para el infarto. Suiza fue un durísimo rival para el equipo de Sabella, que jugará con los belgas el sábado a las 13 en Brasilia. Mirá el gol de Di María. Galería de
Luego del agónico pase a cuartos de final, Lionel Messi destacó la clasificación argentina y reconoció que debieron sufrir mucho para superar a Suiza.
“Lo importante es que seguimos en camino. Vivimos el partido con mucho sufrimiento, sabemos que todos los partidos se van a ganar por detalles”, resaltó el delantero en conferencia de prensa.
Por otro lado, el crack del Barcelona destacó que en el seleccionado son conscientes de que hay grandes equipos que ya se quedaron fuera del Mundial.
“Sabemos que todos los partidos van a ser muy igualados. Quedaron afuera selecciones importantísimas que nadie esperaba. Hay otros que no lo esperaban y están. Es un Mundial y en un Mundial no hay rivales fáciles”, argumentó Messi.
Con respecto al funcionamiento del equipo, Messi admitió sentirse “contento” y “tranquilo” por el triunfo y la clasificación a la nueva instancia.
“En el segundo tiempo tuvimos situaciones de gol, no tuvimos la suerte de convertir ahí, pero lo pudimos definir al final. Se hizo difícil, pero como digo siempre el rival juega. No encontramos los espacios, la cancha no ayudó, pero eso no es excusa”, subrayó.
En relación a esa buena segunda mitad del tiempo regular, el rosarino destacó que es algo que se viene “trabajando” con el entrenador Alejandro Sabella.
“Lo venimos trabajando, que los centrales acompañen a los medios cuando presionan para no dejar espacios entre líneas. Pasaban los minutos y lo queríamos ganar. Fue un gran segundo tiempo de la Selección”, sostuvo.
Sobre el final aseguró que se sintió “cansado por los minutos y por el calor”, pero que no tendrá inconvenientes para llegar al próximo sábado para los cuartos de final.
Fuente: DyN