Fue un requerimiento del Poder Judicial, y el monto fue autorizado por la provincia mediante transferencia compensatoria de créditos. Por otro lado, impactará en la provincia un aumento a la Justicia nacional por la ley de enganche que tienen los empleados judiciales.
Fue un requerimiento del Poder Judicial, y el monto fue autorizado por la provincia mediante transferencia compensatoria de créditos. Por otro lado, impactará en la provincia un aumento a la Justicia nacional por la ley de enganche que tienen los empleados judiciales. Paraná.(RN). El gobierno provincial otorgó, mediante el Decreto Nº 778 MEHF del 7 de abril pero publicado este martes en el Boletín Oficial, 4.700.000 de pesos al Superior Tribunal de Justicia, requerimiento que realizó por “la necesidad de adecuar la partida correspondiente a Servicios de Vigilancia del referido organismo”, según se indica en el decreto.
Para ello, se modificó el presupuesto general de la Administración Provincial ejercicio 2014 -Ley N° 10.269- mediante transferencia compensatoria de créditos por esa suma, según indica el texto que lleva las firmas del gobernador Sergio Urribarri y del ministro de Economía Diego Valiero. Las planillas analíticas del gasto no se publicaron en el BO.
Por otro lado, impactará en los poco más de 2000 empleados judiciales entrerrianos el aumento salarial remunerativo y bonificable dispuesto a través de la acordada 22/2014 de la Corte Suprema de Justicia para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. El incremento es del 15 por ciento a partir del 1° de junio de 2014. En Entre Ríos rige la llamada “ley de enganche” 10.068, por lo que los empleados entrerrianos deberán recibir el mismo aumento. Resta que el STJ remita al Poder Ejecutivo esa información con el fin de hacer efectiva la norma. Una vez que el Superior notifica al Ejecutivo esa decisión, el gobierno debe disponer en qué momento hará efectivo el pago. (RecintoNet)