El alemán deberá afrontar uno de los partidos más importantes de su carrera después de enterarse de la mala noticia.
El hermano del director técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, murió ayer a la noche tras una larga enfermedad, según informó este martes la Asociación Suiza de Fútbol (ASF). Suiza se enfrenta hoy al seleccionado argentino en los octavos de final del Mundial de Brasil. El alemán recibió la noticia antes de dirigir el partido más importante de su carrera, según sus propias palabras.
“Winfried , de 81 años, hermano de Ottmar, murió a consecuencia de una leucemia”, explicó un portavoz de la ASF, Marco von Ah. El alemán ha pedido que se respete su vida privada, consecuentemente el equipo no llevará ninguna cinta negra de luto en el partido de hoy. “Ottmar va a quedarse aquí (en Brasil) con su equipo. No responderá a preguntas”, declaró la ASF.
A pesar de la mala noticia que ha recibido, en su última declaración previa al partido estaba confiado de salir vencedor del encuentro aunque la historia no está de su parte: “Estoy optimista porque hemos mejorado mucho. Francia nos metió muchos goles, pero el triunfo contra Honduras nos liberó, me veo en cuartos de final“, dijo el seleccionador helvético.