En las últimas horas, el gobernador Sergio Urribarri cerró con los directivos de China States los detalles del contrato para las dos obras de riego que encarará la constructora estatal china en suelo entrerriano.
Se trata de los acueductos Mandisoví Chico y La PazEstacas que tendrán una extensión de 546 kilómetros entre ramales principales y secundarios y demandarán una inversión que supera los 300 millones de dólares. Se estima que éste será uno de los temas de agenda del presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a la Argentina prevista para mediados de julio.
Según indicaron desde China States este año se podrá dar inicio a megaobra. «Cerramos con los representantes de China States, que viajaron a Entre Ríos, los detalles del contrato para la construcción de los acueductos entrerrianos. Una obra de riego que seguramente va a cambiar el paradigma de la producción agraria en Entre Ríos orientándola hacia las producción de proteínas, además de beneficiar al sector arrocero», dijo Urribarri al final de un encuentro de trabajo que se realizó en la Casa de Gobierno entrerriana. «Los acueductos tendrán una longitud total de 546 kilómetros entre ramal principal y ramales secundarios. Será la obra de riego más importante del país», destacó el mandatario.