Bordet intentó no expresarse sobre un eventual adelantamiento de las elecciones, pero sostuvo que tiene “certeza” que no hay calendario “en lo cercano”. En Gualeguaychú, los intendentes del PJ analizarán la reforma electoral. Antes se reúnen con Bahl y Ballay.
Bordet intentó no expresarse sobre un eventual adelantamiento de las elecciones, pero sostuvo que tiene “certeza” que no hay calendario “en lo cercano”. En Gualeguaychú, los intendentes del PJ analizarán la reforma electoral. Antes se reúnen con Bahl y Ballay. Paraná.(RN). El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, desestimó las advertencias de su par de Villguay y también precandidato a gobernador, Adrián Fuertes, respecto de un eventual adelantamiento de las elecciones. “Hoy no hay ningún cronograma electoral”, fue su respuesta tajante. Aunque, abundó: “Yo no estoy seguro que sean en octubre, pero tengo la certeza que hoy no hay un cronograma electoral cercano ni inmediato. Por lo tanto, a mí entender no es tiempo de hacer campaña política, independientemente de las aspiraciones que pueda tener”, admitió y consideró que lo crucial hoy pasa, además de la gestión municipal, en instalar la precandidatura presidencial de Sergio Urribarri.
En ese orden, aseguró que en la última reunión de la Liga de Intendentes del PJ en Chajarí “el tema de la fecha electoral no estuvo en conversación ni está en agenda, como tampoco lo está salir a hacer campañas internas cuando tenemos intereses más importantes a priorizar, como el fortalecimiento de la candidatura presidencial de Sergio Urribarri”. Y planteó: “Cuando se conozca un cronograma electoral, se efectivice la reforma política, recién ahí podremos entrar a plantear internamente cómo aunamos criterios entre quienes tenemos aspiraciones, o cómo los dirimimos en elecciones internas abiertas simultáneas y obligatorias”.
Respecto al borrador de la reforma política que difundió el gobierno, Bordet adelantó que será analizado en una reunión de la Liga de Intendentes que se realizará entre el 21 y 25 de julio en Gualeguaychú, donde buscarán hacer aportes al texto. Previamente, este jueves mantendrán un encuentro en Paraná con el ministro de Economía Diego Valiero y el jefe de Gabinete Hugo Ballay, para tratar cuestiones vinculadas al Plan Más Cerca y otros proyectos.
No obstante, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, Bordet anticipó su opinión sobre la iniciativa oficial para modificar la Ley Castrillón: “El borrador contiene lo más importante que es asociar el sistema electoral entrerriano a las PASO, y la obligatoriedad genera dos ventajas: la igualdad entre todos los que quieren competir por un cargo y que quien resulta electo tiene una enorme legitimidad porque concurre masivamente toda la población a votar; y eso fortalece mucho las candidaturas para una elección general, del partido que sea. También me parece positivo que quede librada a las cartas orgánicas de los partidos la integración de minorías. Habrá que hacer algunos análisis y buscar el mejor proyecto”, cerró. (RecintoNet)