Vecinos del barrio La Quilmes, donde el último año se realizaron algunas obras y se prometieron otras, hicieron conocer a La Prensa Federal sus quejas por la demora en la concreción de algunos trabajos, entre los cuales mencionaron luminarias, gas y entubado.
Felipe Sandoval, una de las voces que habitualmente se levantan en nombre de los vecinos de barrio La Quilmes, dijo ayer a La Prensa Federal que “existe una demanda concreta” en relación a “varias obras comprometidas hace por lo menos un año” por la comuna. Se trata de “la red de gas para las cuarenta manzanas, que nos habían prometido en época de campaña electoral”.
“Ahora nos dicen que puede ser que se haga la primera etapa, pero no nos aseguran cuándo”, señaló. “Tampoco los puentes peatonales sobre San Lorenzo a la altura de Suipacha y también sobre Lucilo López, que estaban comprometidos en la misma época”. El vecino indicó además que “hace poco más de un mes hablé con el doctor (José) Lauritto y me dijo que no hay plata para hacer las obras”.
Otro de los temas reclamados es el de las luminarias. “Cuando se hizo el relevamiento, el propio vice intendente (Martín) Oliva se puso de acuerdo con nosotros que se necesitaban setenta luminarias”, dijo Sandoval. “Pero resulta que hace una semana hablé con uno de los concejales de Lauritto y me dijo que sólo habría plata para diecisiete. Queremos que por lo menos coloquen esa cantidad, pero la verdad es que seguimos esperando”.
Finalmente Sandoval mencionó el plan de reparación y asfaltado de calles. “Le dijimos al Intendente que casi la totalidad de los vecinos podía pagar esa obra, salvo algunos pocos casos de jubilados. Pero necesitamos que la Municipalidad la financie y después nos cobre. Tampoco en eso tuvimos respuesta, por lo cual volveremos en los próximos días a enviar notas para ver si podemos reunirnos con las autoridades y avanzar en la solución de todos estos temas”.